Con ese marco de concurrencia, el encuentro se llevó a cabo de manera gratuita durante dos jornadas en el auditorio del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho. La temática fue abordada a través de la exposición de la magister Rosa Violante. Participaron el secretario de Educación y Cultura, área organizadora del evento, Sebastián Lescano, y la concejal y docente, Sonia Grassano.

Una de las coordinadora del encuentro, Mariela Cortez explicó que "este es un proyecto que se viene trabajando en la ciudad desde hace un tiempo. Se trata de pensar la educación en forma conjunta y cómo articular los niveles. Y que el cambio de uno a otro no sea una situación brusca para los alumnos".

Rol docente

Sobre el rol actual de los docentes y la importancia de capacitarse, Grassano señaló que estos espacios estimulan que "los docentes tienen que estar en una posición cambiante y continua, atender lo diverso, entramar redes, trabajar con otras instituciones. Ser un mediador que pueda canalizar las inquietudes de la familia y lo que el propio Estado le exige".

Asimismo, la docente Evelyn Bollero manifestó que "fueron dos jornadas intensivas, de mucho disfrute. Si bien en el jardín tenemos esta forma de trabajo, fue muy placentero reforzar los conocimientos con una persona como Violante".