El lunes se realizó un audiencia en el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe, en donde un joven de 25 años fue indagado acerca del caso en el que una avioneta fue abandonada en un campo en San Justo.

Se trata de Juan Adrián F. G., un paraguayo nacionalizado argentino que fue detenido el domingo cuando intentaba abandonar en un taxi la localidad ubicada a 130 kilómetros de la capital provincial.

El sábado 22 una avioneta fue hallada en zona rural entre la localidad de Naré y Miguel Escalada, departamento San Justo. La aeronave no contaba con su tripulación y en el interior se divisaron bidones con combustible.

La indagatoria del muchacho de 25 años fue ante el juez federal Francisco Miño y contó además con la presencia del fiscal Walter Rodríguez. El fiscal fue quien solicitó su detención y que además investiga los vínculos del paraguayo en la región.

Los investigadores del caso tienen sospechas que se trata de un caso de narcotráfico. Se presume que la avioneta descargó en Santa Fe y que tal cargamento fue entregado a un vehículo por lo que del trasladado participaron más personas. Posteriormente, al intentar levantar vuelo terminó estrellada en pleno campo.