La tarjeta Alimentar llegará el 10 de marzo a Venado Tuerto y todo el departamento General López, por eso se está preparando desde Anses un operativo especial que contará con la participación de la Municipalidad.

La diputada provincial Paola Bravo se reunió con el delegado regional de Anses, Diego Mansilla, y confirmó que se contactó e invitó a participar del operativo al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, que naturalmente se sumará.

Si bien en un principio se planteó que la entrega de la tarjeta Alimentar se concretaría en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (2 de Abril y Juan B. Justo), por estas horas gana fuerza la posibilidad de hacerlo a escasos metros del lugar, aprovechando la infraestructura del estadio Olimpoa.

Paola Bravo especificó que “ésta es una de las políticas centrales para reactivar la economía y volver a darle oportunidades a todos los argentinos, porque se ocupa de una necesidad fundamental como es la comida, ya que muchos perdieron ese derecho durante los cuatro años de arrasamiento producto de las políticas neoliberales de Mauricio Macri”.

En el departamento se entregarán 5.718 tarjetas, que represetan más de 28 millones de pesos mensuales. Sólo en Venado Tuerto la distribución implicará unas 2.467 tarjetas, por más de 12 millones de pesos por mes.

En la región, el reparto se hará también en Murphy, Teodelina, Villa Cañás, Carreras, Elortondo, Chovet, Carmen, Chapuy, Hughes, Maggiolo, Santa Isabel, Diego de Alvear, Wheelwright, San Francisco, San Gregorio, con un total de 3.950 tarjetas.

“En esta primera etapa, la intención es recuperar el consumo después de los años de recesión que golpearon más duramente a las familias vulnerables. Esa es la gran deuda interna que tiene la Argentina después del desastre del macrismo y es una gran noticia que el gobierno actual se ocupe con este tipo de políticas”, destacó la diputada del Frente de Todos.