Continuando con el trabajo de gestión y disposición de residuos, que se realiza desde hace más de 12 años en la ciudad, la Municipalidad de Rafaela entregó una carga de 4,76 toneladas de residuos al Grupo Pelco, para su tratamiento y disposición.

Existen corrientes de residuos que deben tener tratamientos diferenciados, como las lámparas, computadoras, televisores, celulares, cartuchos de tinta y toner, baterías, termómetros, fluorescentes, componentes informáticos entre otros.

Esto implica una importante logística e inversión por parte del municipio, ya que estos residuos no pueden ingresar a la celda del relleno sanitario de nuestra ciudad, sino que deben destinarse a otros de mayor seguridad.

No se trata solamente de sacar los residuos peligrosos de Rafaela, sino asegurar su llega a la planta y su correcto tratamiento, eligiendo prestadores de servicios que cumplan con la normativa vigente a nivel nacional y aseguren en todas las instancias del proceso el cuidado del ambiente.

Por este motivo, el Estado local asegura con este envío el reciclado, recupero y refinado del material, a partir de procesos tecnológicos que cumplen con estándares globales de tratamiento de residuos peligrosos desechados.