Valeria López Delzar, Concejala por el espacio Creo Santa Fe dentro del Frente Progresista Cívico y Social presentó un Proyecto de Comunicación. Con él busca esclarecer en qué condiciones se están ofreciendo en alquiler unidades del Plan Pro.Cre.Ar de las Torres del Parque Federal.

A partir de la aparición de un cartel de alquiler en una de las unidades habitacionales, la edila solicitó que el Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante las entidades bancarias y/o inmobiliarias que correspondan. Para definir bajo qué condiciones se realizan estos ofrecimientos de alquiler, y si esto está permitido.

Esta posible irregularidad puede constituirse como un atropello a los derechos de quienes pretenden acceder a la vivienda propia.

Leer más El Gobierno nacional constituyó el nuevo Comité Ejecutivo de PROCREAR 

Cabe recordar que Pro.Cre.Ar es un programa del Estado que brinda la posibilidad a la ciudadanía de acceder a la vivienda propia. Y que éste debe velar por el cumplimiento de tales fines. En este caso, las unidades funcionales del Parque Federal se otorgan por intermedio de las Hipotecas UVA del Banco Hipotecario. El ofrecimiento, además, replicó en redes sociales, y página web oficial de una reconocida inmobiliaria de la ciudad.