Se completaron las obras de recuperación de la calzada Vialidad Nacional y se abrió a todo tipo de tránsito, sin limitaciones. El puente de la RN 11 sobre el río Carcarañá se ubica entre Oliveros y Timbúes. En una zona de alta circulación de camiones por los puertos de agrograneles cercanos. Las mejoras en el viaducto dan respuesta a un reiterado reclamo de autoridades y usuarios del corredor por el mal estado en que se encontraba la calzada y las juntas.

Las obras incluyeron la demolición parcial de la calzada, con la colocación de una nueva capa de hormigón en la zona con baches y desprendimientos de material. Se completaron los arreglos con la construcción de nuevas juntas tipo Thormack y reacondicionamiento de las barandas. Asimismo, se recuperaron las banquinas en los accesos, más el bacheo y repavimentación de la calzada de la ruta en los sectores aledaños.

Leer también Ante reclamo de Timbúes, Vialidad refaccionará el puente Carcarañá

El cruce

Este particular puente, de arco sin pila central por las características de fuertes corrientes y altas barrancas del río Carcarañá, se encuentra en óptimas condiciones estructurales. En tal sentido, las pruebas de carga realizadas tiempo atrás para la circulación de camiones bitrenes dan cuenta de fortaleza y estabilidad.

Cabe destacar que durante las obras solo se dejó pasar a velocidad mínima unidades de emergencia y de transporte de pasajeros. Estas restricciones provocaron desvíos para el tránsito pesado hacia la autopista paralela en varios puntos. En tal sentido, Vialidad Nacional destaca la colaboración en el operativo de desvíos por parte de la comuna de Timbúes. También de las agencias de seguridad vial de la Nación y Provincia, Policía Provincial, la Cámara de Transportistas y la concesionaria de la Autopista Rosario-Santa Fe. Además de los usuarios que comprendieron la necesidad de las limitaciones al tránsito para efectuar los trabajos.