El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, arribó a Buenos Aires para tratar varios temas de agenda con distintos representantes del Gobierno Nacional.

Durante su estadía, Perotti ya concretó su primer encuentro con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gil. Acompañado de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en la mesa de trabajo se analizaron las futuras obras en el Monumento a la Bandera.

Leer también: Perotti se reunirá con funcionarios nacionales

"Ha sido una reunión muy buena. Una jornada de trabajo en continuación de las que arrancaron los primeros días de nuestra gestión y siguió con la visita del ministro Katopodis en nuestra provincia", afirmó el mandatario santafesino luego del encuentro.

Asimismo, Omar Perotti señaló que "en este momento tan difícil que atraviesa la provincia es muy importante el acompañamiento de la Nación en la finalización de las obras del Monumento a la Bandera,  que van a permitir que el 20 de junio vuelva a ser un festejo para todos los santafesinos, los rosarinos y los argentinos en el lugar donde siempre debimos celebrar a nuestra bandera".

Del encuentro participaron también la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, miembros del equipo técnico de la secretaría nacional, así como también  los representantes de la empresa responsable de las obras.

Al respecto, Frana explicó que la obra contratada por la Municipalidad de Rosario y financiada por Nación, en su mayor parte, ingresaría ahora en una última etapa: "se va a establecer una mesa de coordinación para elaborar un pliego y darle finalización al Monumento. Después de 60 años, estaría terminado", concluyó la ministra.