Tanto el presidente Alberto Fernández como el ministro de Economía Martín Guzmán, quedaron satisfechos por la respuesta que brindó el Fondo Monetario Internacional luego de su misión en Argentina.

En otras palabras, desde el Gobierno celebraron el diagnóstico sobre la insostenibilidad de la deuda y la quita a los acreedores privados.

“Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento”, escribió el mandatario en la noche del miércoles en la red social Twitter.

Leer también: Para el FMI, la deuda pública argentina “no es sostenible”

Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer, honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie”, completó.

En la misma sintonía se mostró el ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los artífices de la primera victoria de Fernández en la renegociación de la deuda. "Los encuentros que concretamos con la misión del FMI han aportado valor al diálogo", escribió en un tuit el funcionario.

Y agregó: "Hallamos un punto de acuerdo en que la deuda pública de Argentina es insostenible y debe ser reestructurada para que el país pueda volver a crecer con inclusión social".