En su octavo año de trabajo en la ciudad, la Sala Cultural Independiente “La Juana” ya se prepara con todas sus actividades para comenzar el 2020 y las inscripciones se encuentran abiertas.

Allende comentó que “ya comenzaron las inscripciones para todas las actividades del 2020” y del mismo modo comenzó el trabajo de búsqueda y lectura de obras para debutar con los elencos estables del teatro de La Juana.

Mencionó que habrá tres grupos: el taller de teatro que viene trabajando desde hace dos años, quienes comenzaron el año pasado, y aquellos que comenzarán este año. En ese marco, adelantó que teniendo en cuenta la cantidad de elencos conformados, en este 2020 se presentarán por lo menos siete obras.

En cuanto a las propuestas de La Juana, detalló que en teatro hay actividades para niños desde 3 años en adelante, sin límite de edad; además del taller de inglés, instrumentos y canto.

Las inscripciones se pueden realizar martes y jueves de 17.30 a 20.30 en la Sala de calle Moreno 502 y también mediante el contacto por Facebook, Instagram o al 3496-533114.

Crecimiento personal

Desde el trabajo personal, Allende contó que la obra “Rojo Pasión, Rojo Sangre me ha traído muchas alegrías al igual que Damas”.

“Rojo Pasión, Rojo Sangre se está presentando en Roma y veremos cómo va con ese público, pero es la primera vez que un texto de mi autoría es traducido a otro idioma, lo cual es muy bueno para la dramaturgia. Se ha hecho en otros países pero de habla española, y Damas estuvo presentándose en dos lugares de España el año pasado”, mencionó.

Al respecto, destacó que “en cada lugar se hace la traducción al humor y los términos del idioma de cada país, lo cual es un logro muy bueno”.