Este miércoles salieron a la luz nuevos mensajes de WhatsApp de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. En uno de ellos, Blas Cinalli habla con sus amigos y reconstruye lo sucedido durante la noche del crimen al tiempo que afirma: "Matamos a uno".

Además, también se conoció el audio en el que Lucas Pertossi dice que Báez Sosa "caducó".

Cinalli, uno de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Báez Sosa, envió este  audio a sus amigos de Zárate: "Nos cagamos a piñas en el boliche. Nos sacaron a todos. Esperamos que se vaya la policía y ahí los recagamos a piñas".

En el siguiente mensaje, cerca de las 5.15 de la mañana, Cinalli afirma que "dos convulsionaron y a uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo a Mc Donald's a ver qué pasa", en referencia al camino que hicieron los rugbiers desde su casa hasta el local de comidas rápidas para pasar por la puerta del boliche Le Brique y comprobar que Báez Sosa estaba muerto: "Amigo, flasheamos, matamos a uno", es el mensaje que cierra la conversación.

Ante el relato, uno de los amigos de Cinalli responde para calificar al grupo de rugbiers como "los demoledores".

Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, aseguró que los mensajes demuestran que "los acusados estaban en sus cabales y sabían bien lo que hacían".

Leer también: Multitudinaria marcha pidió justicia por Fernando Báez Sosa

Además, Burlando aseguró que existe un audio en el que los acusados se muestran triunfantes: "Se escucha la emoción de ellos al volver al lugar a ver el cuerpo. Están como emocionados y gritan '¡Vamos a volver al lugar!'".

Por otro lado, se filtró en las redes sociales el audio en el que Lucas Pertossi anuncia que Báez Sosa "caducó".

"los mensajes demuestran que los acusados estaban en sus cabales y sabían bien lo que hacían"

Si bien este mensaje ya se había conocido hace una semana, ahora se pudo escuchar al propio Pertossi que, agitado, como si estuviera corriendo, afirma: "Están todos ahí a los gritos, está la Policía, llamaron a la ambulancia... caducó". En otro audio, Pertossi se encarga de aclararle a sus amigos que "de esto no se habla a nadie".