El pasado 10 de febrero, el juez Pablo Busaniche dispuso el traslado de Francisco Lascurain, acusado de matar a Franciso Sueldo en un accidente automovilístico, al hospital Mira y López para una correcta atención médica atento a su estado de salud mental.

Según indicó el sitio ADSF, las autoridades del nosocomio notificaron a la Oficina de Gestión Judicial y al Colegio de Jueces que no contaban con las medidas de seguridad necesarias para poder alojar a Lascurain.

La notificación, que lleva la firma del director del nosocomio Dr. Ignacio Francia, precisa que "no contamos con los medios idóneos y/o suficientes para el resguardo de la integridad física del señor Lascurain".

En la misma notificación, Francia remarca "la dificultad que genera tener internaciones judiciales, ya que no existe en el efector un área específica para la atención de las mismos con todo el desgaste que esto conlleva".

Leer también: La familia Sueldo aceptará la derivación de Lascurain a un psiquiátrico

En tanto, los defensores de Lascurain, Néstor y Sebastián Oroño, cuestionaron la decisión del hospital por considerar que se trataban de "excusas" para no recibir al paciente, y solicitaron que se intime a recibirlo como fue acordado por las partes.

Ante esta situación, el juez Pablo Busaniche emitió un decreto en el cual dio intervención al fuero de familia para resolver el lugar de alojamiento de Lascurain.

Mientras tanto, el kinesiólogo continúa a disposición del Servicio Penitenciario, en una celda común en la cárcel de Las Flores.