Aunque parece ilógico, es real. Una importante zona de Santo Tomé busca emanciparse y fundar su propia localidad. Se trata de countries, barrios cerrados, hoteles y clubes deportivos, todos ubicados a la vera de la autopista Santa Fe - Rosario.

Es un área conocida, hace ya más de 40 años se establecieron barrios privados. Comenzó su urbanización a gran ritmo desde la década de 1980, y fue acompañada por múltiples obras desde el municipio.

Ahora, afirman que "en la zona viven más de 10 mil personas", que aportan sus tributos y que no reciben asistencia del Estado. Está comprendida por lo que la Municipalidad de Santo Tomé denomina región norte. Los impulsores de la idea se basan en “la carencia de gestión comunitaria adecuada por parte del municipio santotomesino”.

Se sabe que en lugar se levantan emprendimientos como el barrio privado Las Almenas, los countries El Pinar y La Tatenguita, el Club de Campo El Paso y toda la urbanización en su entorno, Altos de la Ribera y Aires del Llano Country Club, entre muchos otros.

Según el proyecto, la nueva localidad se llamaría “Villa Pai Sumé”.