Ya declararon competente al juzgado donde recayó el pedido que realizó Vicentín el 10 de febrero pasado por la apertura del concurso de acreedores. Esto luego de que transcurrieran los 70 días desde que la empresa se declaró en default por "estrés financiero".

La causa recayó en el Juzgado Civil y Comercial, 2° nominación Reconquista. Esto de acuerdo al sorteo correspondiente del ingreso de juicios del Poder Judicial de Santa Fe. Y el caso estará a cargo del juez Fabián Lorenzini.

Leer también: Costamagna le bajó el pulgar a la estatización de Vicentin

Se dispuso, por otra parte, que se llevará a cabo una asamblea de accionistas el próximo 29 de marzo a las 19:30.

Según detalla El Cronista, en el mercado granario aseguran que el pedido de la apertura del concurso fue presentado para evitar un posible aluvión de nuevos pedidos de quiebra contra la empresa, luego del que realizó Gagliardo Agrícola Ganadera (Gagsa), del grupo JRG.

Repercusiones políticas

Tras la imputación contra Javier González Fraga por permitir el endeudamiento de Vicentin y por irregularidades en la transacción, el oficialismo busca impulsar una comisión especial en la Cámara de Diputados que investigue la relación crediticia entre el Banco Nación y la empresa durante el gobierno de Mauricio Macri.

Leer también: Imputaron a Javier González Fraga por permitir el endeudamiento de Vicentin

Se tratará de una comisión unicameral de siete miembros que se constituirá como un órgano de asesoramiento no permanente.