Como cada año, el Gobierno de Venado Tuerto lleva adelante las colonias de verano gratuitas para todas las edades. La propuesta es transversal, e incluye desde niños hasta adultos mayores. Este año se cumplieron las expectativas y al respecto la directora de Deportes, Marcela Traverso, marcó un balance positivo de la actividad.
En total, más de 1500 vecinos de la ciudad fueron parte de las Colonias de niños, Tercera Juventud, Pramad, Programa Verano Joven y el Programa para Personas con Sobrepeso y Obesidad: un dato que marca el crecimiento en la principal iniciativa veraniega que temporada tras temporada pone en marcha el gobierno.
Sobrepeso y Obesidad
Este verano, se implementó el programa con la modalidad de colonia. Se la dio una forma más relajada con actividades al aire libre, como gimnasia, talleres y acuagym. También hubo yoga y acompañamiento con una psicóloga.
Para los más pequeños
Este año, el Parque Municipal, CIC, Tiro Federal, Jorge Newbery y Club Ciudad fueron los puntos de encuentro para que los niños disfrutaran de las actividades de verano.
A través del juego se trabajó con el taller de Alimentación Saludable, Educación Vial, Ecobotellas, y Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas. Además, se hizo bicicleteada, diferentes paseos como ir a tomar un helado, visitar la nueva Planta de Tratamiento, el Aeroclub, el Refugio Canino; se hicieron campamentos; y este año se incorporó chocleada y pizzas a la parrilla. También se realizaron torneos internos de natación y con otras colonias como la del Jockey Club y la del club Centenario.
Abuelos entusiasmados
Con el objetivo de buscar distintas motivaciones y actividades, apuntando a la integración y a la vida saludable, la Colonia de Adultos Mayores se dictó los lunes, miércoles y viernes en Club Centenario.
Durante la colonia, se desarrollaron distintos juegos, talleres y realizaron un viaje a las Termas de Bernardo Larroudé (La Pampa).
Adolescentes
El Programa Verano Joven es un espacio integrado por chicos entre 13 y 17 años, que se desarrolló en el Parque Municipal
De lunes a jueves, los chicos contaron con un lugar propio para desplegar diversas actividades deportivas, competitivas y recreativas; finalizando el ciclo con un viaje al parque acuático del Parque de la Costa.
Pramad: La colonia de verano de Pramad funcionó de lunes a jueves, de 16 a 19, en el Parque Municipal.
Grandes y chicos disfrutaron de actividades en la pileta, trabajo de campo, juegos, arte, música y expresión corporal.