El comunicado de los ediles Anita Martínez, Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo (Juntos por el Cambio) sostiene que esta iniciativa es "una aberración; lamentablemente, el Kirchnerismo volvió por todo una vez más, incluso hasta por los valores más intrínsecos de nuestra Constitución, como es la libertad de expresión".

"Desde Juntos por el Cambio siempre dijimos que íbamos a ser una oposición responsable, apoyando las iniciativas del oficialismo que creíamos productivas para el país, pero también dejamos en claro desde el primer día que no íbamos a permitir nuevamente el avasallamiento ni el ninguneo de las instituciones argentinas”, señala el comunicado de los concejales.

Además, manifestaron que "los trajes a medida que se autoconfecciona el Kirchnerismo, como es este proyecto, son extremadamente peligrosos para tener una sociedad libre y democrática como la que defendemos desde Juntos por el Cambio".

En ese sentido, subrayan que "hay sectores del Kirchenerismo que no creen en la democracia, ni en la república ni en las instituciones y, por lo tanto, es irracional pensar en realizar cualquier tipo de acuerdo en cualquier instancia, sea nacional, provincial o municipal, con ciertos actores de ese espacio político".

Para finalizar, los ediles afirman que "en lugar de estar preocupados por los que ellos llaman ´linchamientos o persecuciones mediáticas`, los legisladores del Frente de Todos y los referentes kirchneristas deberían concentrarse en administrar los recursos de los argentinos con absoluta transparencia y responsabilidad, sin cuadernos de por medio”.