Hace dos semanas la Iglesia convocó a una movilización a Lujan para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El encuentro apunta a ratificar el rechazo de la institución al avance de un proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, apoyado por el Gobierno nacional. Además, apunta a mostrar la fuerza de la Iglesia como institución, convocando a "defender la vida y defender a nuestras mujeres”.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, abogó por “la defensa de la vida todas las etapas de su desarrollo, en todo su camino. Sería traicionar el mensaje evangélico si solamente defendemos la vida en el instante de su concepción primera”, en declaraciones al programa Caminos de Encuentro, de Radio María Argentina, informó la CEA.

se convocó a la sociedad y a todos los obispos, bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”.

“Con motivo del Día Internacional de la Mujer, y ante muchas palabras del Papa dirigidas a la defensa de la dignidad de la mujer, hablando de la violencia enorme que se ejerce muchísimas veces sobre las mujeres a través de un falso machismo, un falso autoritarismo; nos ha parecido una excelente oportunidad para hacer esta convocatoria a todos los hermanos de la Patria, para defender la vida y defender a nuestras mujeres”, dijo Ojea.

Leer también: Alberto Fernández enviará un proyecto para “terminar con la penalización del aborto”

El presidente de la Conferencia Episcopal hizo referencia así a la misa programada por la Iglesia católica en Luján para el 8 de marzo, a la que se convocó a la sociedad y a todos los obispos, bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”.