Este lunes, la fiscal María Cristina Ferraro imputó a dos personas que fueron detenidas el fin de semana, sospechados de tener algún vínculo con el crimen del empresario Hugo Oldani, asesinado el martes 11, en ocasión de robo, en su local del centro de la ciudad.

La audiencia se realizó en los tribunales locales y estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

La fiscal Ferraro les atribuyó los delitos de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido criminis causa y robo doblemente calificado por ser cometido con arma de fuego, en poblado y en banda.

La fiscal adelantó que pedirá la prisión preventiva de los imputados.

Los imputados son Juan Manuel Ruffino, de 25 años, y Brian Nahuel Damiani, de 22.

El primero es el dueño del automóvil Toyota Corolla que fue secuestrado por los pesquisas un día después del crimen. Se trata del vehículo que se utilizó para la fuga de los delincuentes. Ruffino se había presentado en una comisaría de Recreo, tras el hallazgo del vehículo, pero en ese momento no había sido detenido.

Leer también: La PDI se encuentra investigando las oficinas de Oldani

Por su parte, Damiani fue aprehendido el sábado por la noche mientras se realizaban los carnavales en barrio Coronel Dorrego, al norte de la ciudad de Santa Fe. El imputado habría sido quien ofició de “campana” el día del asalto.

Los fundamentos

Según indica El Litoral, la fiscal manifestó que la banda le robó “dinero y otros objetos de valor” a la víctima, que “se resistió activamente e intentó detener la huida” de los delincuentes; por lo que “le efectuaron un disparo con una pistola calibre 9 milímetros con el objetivo de consumar el apoderamiento ilegítimo”.

“Finalmente, y luego de consumar el robo y el ataque a Oldani, las tres personas salieron corriendo de la galería, se subieron rápidamente al automóvil y escaparon del lugar junto al cuarto sujeto”, indicó.

“Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital José María Cullen, donde murió horas después”, concluyó.

La fiscal adelantó que pedirá la prisión preventiva de los imputados.