Susana Fernández de 60 años de edad, prima hermana de la occisa y Martín Tomé de 31 años de edad, hijo de la mencionada, son quienes permanecen detenidos en la comisaría quinta de la ciudad de Las Toscas por orden del Fiscal de la causa, doctor Juan Carlos Koguc.

En principio se aprendió a una menor de 15 años, novia de Tomé que estaban teóricamente en el boliche bailable y cuando llegó la policía, la encontró en la casa donde se perpetró el hecho.

Investigación

De acuerdo a testimonio del profesional médico actuante, la víctima presentaba un golpe maxilofacial contundente. Le destrozó parte del rostro y sería la lesión que le quitó la vida. Pero para asegurarse el homicida, efectuó otro golpe en el cráneo que le produjo pérdida de masa encefálica. No obstante y a prima face, la víctima ya estaba muerta.

Leer también: Asesinaron a una mujer en Las Toscas

La policía secuestro del lugar monedas y billetes de baja denominación de procedencia extranjera, que Gladis Beatriz Altamirano coleccionaba. También encontraron un caño de escape con manchas de sangre y pelos adheridos al mismo.

Tanto Susana Fernández y Gladis Beatriz Altamirano se criaron con los abuelos. Y fue la abuela la que antes de fallecer, les dejó como herencia la vivienda con un terreno amplio donde funcionaba una carpintería.

Desde hace un tiempo, la occisa contaba a sus amigas y compañeras de trabajo que su prima la quería desalojar. Y que pretendía quedarse con el bien inmueble para ella y su hijo. Martín Tomé de 31 años de edad, que iba y venía de Buenos Aires, hace algunas semanas, estaba de regreso en la casa. En principio comentaba que vino de paseo nada más; se sabe además que el joven es adicto a las sustancias narcóticas.

Ello no quiere decir que sean los responsables del crimen que conmueve a la ciudad de Las Toscas. De todas maneras, los sabuesos de la PDI a cargo del comisario Fabián Ramírez, junto al jefe y subjefe de la comisaría quinta Comisario supervisor Marcelo Bertran y oficial sub inspector Mario Barrios, están investigando del minuto cero y no descartan ninguna hipótesis.