Tras la propagación del dengue, la reaparición del sarampión y la posible llegada a la región del coronavirus, los ministros de Salud de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguáy se reunirán para analizar la situación de estas epidemias.

Leer también: Científicos argentinos elaboran test que detecta virus de dengue en 10 minutos

El cónclave, previsto para el miércoles 19 de febrero, se llevará a cabo en Asunción y contará con la presencia de Ginés González García, Luiz Henrique Mandetta, Jorge Basso y el ministro anfitrión, Julio Mazzoleni.

Como es de público conocimiento, en Argentina hay decenas de infectados con dengue. De hecho, ya se registraron los primeros casos autóctonos. Sin embargo, Paraguay es el país más damnificado, ya que en lo que va de 2020 fallecieron 16 personas y hay 89 decesos que están en investigación.

Leer también: La OMS declaró la emergencia internacional de salud por el coronavirus

En relación con el coronavirus, que se ha expandido desde la ciudad china de Wuhan, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional, por lo que en el Mercosur "se requiere implementar y adoptar medidas de contención y la vigilancia activa para la prevención de propagación del nuevo virus”.