Federico Angelini, diputado nacional y vicepresidente del PRO, se refirió al sistema de aumentos en las jubilaciones, el cual va a ser de 13 por ciento a partir de marzo.

"Lejos de las promesas que escuchamos durante toda la campaña, quienes más están sufriendo son los que trabajaron y aportaron toda su vida para hoy poder vivir más tranquilos. Lo único que logra esta política, es atentar contra los valores del esfuerzo y del trabajo", continuó el diputado nacional.

"No nos equivocamos cuando decíamos que volvían por todo y en este momento están yendo contra los abuelos"

En ese sentido, el legislador explicó que "todos los jubilados que este mes cobraron más de 16.200 pesos recibirán aumentos inferiores a los establecidos por la ley" y ejemplificó: "un jubilado que cobra el haber medio (20.006) va a perder más de mil 1.000 pesos hasta el próximo aumento y un jubilado que cobra 30.000 al mes, su aumento será cuatro puntos abajo de lo que establecía la mencionada ley".

"No nos equivocamos cuando decíamos que volvían por todo y en este momento están yendo contra los abuelos. Es un paso atrás en la construcción de nuestra democracia porque los jubilados tienen derecho a saber cuánto van a cobrar, más allá de la decisión unilateral puntual del gobierno de turno", agregó Angelini.

"Este sistema va camino a generar una catarata de juicios contra el Estado, justificados, como ya ocurrió en las presidencias de Duhalde y Kirchner, de las cuales tuvo que hacerse cargo el gobierno de Cambiemos gracias a la reparación histórica", concluyó Federico Angelini.