En el marco del primer encuentro paritario de los docentes, llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo  de la provincia, la Unión Docentes Argentinos (UDA) planteó una amplia agenda de reivindicaciones.

Leer también: El ministro Sukerman aseguró que los docentes “no perderán poder adquisitivo en la paritaria”

Tras la reunión, en la que estuvieron los ministros Roberto Sukerman (Trabajo) y Adriana Cantero (Educación), la secretaria gremial de la seccional Santa Fe, Gilda Gallucci, manifestó que "plantearon una extensa agenda de necesidades y reclamos relacionados con las condiciones de trabajo y el salario”.

Reivindicamos la cláusula gatillo como la mejor herramienta para no perder poder adquisitivo frente a la inflación y pusimos el acento en la situación de discriminación que sufren los catedráticos en la equiparación con el cargo testigo. Además, solicitamos sostener los concursos, abordamos temas vinculados a la salud laboral, licencias, infraestructura y carrera docente", señaló.

Asimismo, Gallucci dijo que “se conformaron tres comisiones de trabajo: 1) Política salarial. 2) Políticas Pedagógicas: normativa, formación y carrera docente. 3) Trabajo y salud docente. "Se pasó a un cuarto intermedio para el 20 de febrero”, precisó.

Leer También: El próximo jueves será la segunda reunión por paritaria docente

Por último, la dirigente sostuvo que " en la reunión, sobrevoló la incidencia e impacto de la paritaria federal en la paritaria local, pero Santa Fe viene pagando mejores salarios; eso lo vamos a defender”.