Foto: ADSF

Este viernes por mañana se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el primer encuentro por paritarias docentes, convocado por el gobierno provincial.

La mesa de diálogo estuvo representada los ministros de Trabajo, Roberto Sukerman, y de Educación, Adriana Cantero, funcionarios provinciales y representantes de los gremios, entre ellos Sonia Alesso, líder de Ctera y AMSAFE, Pedro Bayúgar de SADOP, y Gilda Gallucci, representante de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

El encuentro fue breve y se trató más bien de un acercamiento entre las partes. No hubo espacio para la discusión y se pactó una nueva reunión para el jueves 20 de febrero.

“Empezamos a discutir hoy y pasamos a cuarto intermedio para el 20 de febrero. En los días previos habrá reuniones de las comisiones de trabajo. No se habló de números, sí de criterios. Vamos a ver qué pasa la semana próxima. Van a trabajar las comisiones para hacer una propuesta final para que sea sometida a discusión”, comentó Alesso en conferencia de prensa.

Leer también: Comienza la paritaria docente

Los gremios plantearon los temas que son recurrentes en cada paritaria: defensa del salario docente, las condiciones de trabajo, la defensa de la carrera docente (ingreso y ascenso en todos los niveles y modalidades), la problemática de salud laboral, la situación de la obra social y la inversión en infraestructura escolar.