En el Aeropuerto de Rosario ya se construyen los nuevos free shops. Se trata de dos tiendas libres de impuestos, tanto en sala de embarque internacional como en arribo internacional, cuya operatoria estará a cargo Interbaires S.A, con un contrato de 3 años y opción de prórroga por uno más.

Según informaron autoridades del AIR, tendrán un novedoso diseño en el que todo el flujo de pasajeros pasa directamente a través de las tiendas, de tal forma que las compras se integran de manera natural al viaje. Contarán con productos tales como tabaco, bebidas, alimentación, perfumería, cosmética, indumentaria, relojes, artículos de viaje, electrónica, accesorios y souvernirs.

La firma del contrato se realizó en octubre del año pasado, luego de realizar un proceso licitatorio en donde oportunamente se presentaron tres oferentes: London Suply Group (maneja los Duty Free Shops de las terminales de Ushuaia, Río Grande y Puerto Iguazú); Interbaires SA del grupo Dufry (Ezeiza, Aeroparque, Mendoza, Córdoba y Bariloche); y DFA – Duty Free Americas (decenas de locales y free shops en aeropuertos del mundo, sobre todo, en Estados Unidos).