Al respecto, el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, destacó que “el Centro de Monitoreo continúa generando resultados favorables”.

“La seguridad es un tema complejo que tiene múltiples factores y que como siempre dijimos desde el gobierno de la ciudad es responsabilidad máxima de quienes tienen la obligación de generar las políticas públicas en la materia, sin perjuicio de que –con una mirada moderna de la problemática- tomemos como gobierno decisiones para acompañar y potenciar el trabajo conjunto entre la policía, la justicia provincial y el gobierno de la ciudad”, reflexionó.

Destacó que “la cantidad de cámaras dispuestas en la ciudad hacen ejemplar al Centro de Monitoreo de Esperanza y con el correr del tiempo vemos cómo los resultados avalan y dan cuenta de la certeza de este comentario, ya que continúa generando resultados favorables tanto en la prevención o represión de delitos como en dar herramientas útiles a la justicia para sancionar hechos delictivos”.

Atento a los ingresos de la ciudad, este martes alrededor de las 14 horas el Centro de Monitoreo pudo divisar que en el sector sur de Ruta 6, a la altura de su intersección con calle Illia, un hombre se encontraba realizando daños con pintura sobre la cartelería ubicada en el sector y en una de las torres de semaforización.

Atento al vandalismo efectuado, se dio conocimiento a la autoridad policial, quienes al arribar al lugar pudieron dar con el sujeto, procediendo a la aprehensión y traslado.

El responsable del Centro de Monitoreo municipal, Adrián Fernández, recordó que “en este punto urbano, el Estado municipal ha sido víctima en más de una oportunidad de actos de vandalismo que ocasionaron daños en dispositivos de seguridad en videovigilancia”.

Por otra parte, pasadas las 19 de este martes, la Central de Monitoreo tomó conocimiento de la sustracción de una moto Enduro en las inmediaciones de calles Castelli y Alberdi. Con las características del rodado se visualizaron inmediatamente distintas cámaras de seguridad, pudiéndose observar a un masculino en una moto similar accediendo desde calle Alberdi a la Avenida Colonizadores tomando dirección hacia el este.

Se comenzó el seguimiento a través de distintas cámaras, mientras que en simultáneo se fue anoticiando a las autoridades policiales sobre el desplazamiento del sospechoso. Esto trajo como resultado que el personal de la Unidad Regional XI pudiera interceptar la marcha del motociclista y proceder a su aprehensión y traslado hacia sede policial.

Asimismo, cotejadas imágenes de días anteriores por la sustracción de otra moto ocurrida en la zona céntrica de la ciudad, se pudo advertir la presencia de una pareja de individuos – mujer y varón, ambos conductores- que arribaron desde afuera de la ciudad.

Asimismo, se habría podido recuperar además una moto Honda 110 cc.