Este jueves, a las 20 horas, familiares de víctimas de la inseguridad, vecinos y comerciantes se juntaron enfrente de Casa de Gobierno para reclamar mayor presencia del Estado. La capital de Santa Fe ya lleva 14 homicidios desde que comenzó el 2020 y los hechos delictivos no dejan de suceder día tras día. El detonante de la convocatoria fue la muerte del agenciero Hugo Oldani luego de intento de robo.

"Tenemos que exigirles -a la clase dirigente- a todos que hagan su trabajo. Ellos gobiernan, para eso están"

La marcha se convocó de manera espontánea por redes sociales y se esperaba mayor marco de público. "Hasta que no te pasa no te involucrás. Hay amigos de Julio Cabal, hay otros familiares de víctimas de la inseguridad. Pero la gente es tibia, hasta que no le pasa no se da cuenta de lo que realmente se sufre y ojalá nadie lo tenga que vivir", dijo a Sin Mordaza Inés, la mamá de Julio Cabal, a 5 meses del crimen de su hijo.

Cerca de mil personas se congregaron frente a Casa de Gobierno
Reclamo

"Se nos ríen y se nos rieron tanto en la cara y esto no es una cuestión política, porque los anteriores eran de otra bandera política. Estos - en referencia al gobierno de Omar Perotti- tuvieron seis meses para prepararse pero se tomaron un mes de asueto en toda la administración pública para pensar un poquito más y llevan 12 días de desastre absoluto", indicó María Inés Massino.

Consutada sobre la idea de "incomodar" a políticos santafesinos con preguntas concretas acerca de sus trabajos, dijo que "me parece que la ciudadanía así como nos ponemos en su lugar, así como nosotros no tenemos tranquilidad, que ellos sientan un poquito de incomodidad".

Leer también Santafesinos se movilizaron y pidieron por más seguridad

"Tenemos que exigirles -a la clase dirigente- a todos que hagan su trabajo. Ellos gobiernan, para eso están".

En la marcha estuvieron presentes familiares de víctimas de la inseguridad como Inés, Graciela Brondino y Catalina Narváez quienes también dejaron ver un poco de descontento por la baja convocatoria. En el reclamo, también se juntaron firmas para que se declare la emergencia en seguridad en la provincia.