Este jueves se llevó adelante la sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores de Santa Fe. La misma fue presidida por el vice gobernadora y Presidenta de la Cámara, Alejandra Rodenas.

Durante la sesión, se dio ingreso al Mensaje del Poder Ejecutivo que declara el estado de necesidad pública en materia social, alimentaria y sanitaria, de las contrataciones públicas, financiera y de seguridad en la Provincia, hasta el 30 de junio de 2021.

El mismo fue derivado a las Comisiones de Desarrollo Social; de Salud Pública y Conservación del Medio Ambiente Humano; de Seguridad Pública. También ingresó a la comisión de Economía, Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Turismo; de Presupuesto y Hacienda; de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Leer también: Ley de Necesidad Pública, a comisiones

No hubo pedido de tratamiento preferencial del proyecto ya que oficialistas y opositores activaron las negociaciones en procura de puntos de acuerdo.

El peronismo busca garantizar una mayoría especial de dos tercios y que, luego de la eventual sanción del proyecto en el Senado, la Cámara baja no trabe su tratamiento.