El Ministerio de Trabajo intimó a Ceres a acatar la conciliación

Ante el desacato del municipio, la cartera ordenó la reincorporación de los 44 trabajadores cesanteados a sus puestos laborales.

El Ministerio de Trabajo de la provincia intimó ayer a la Municipalidad de Ceres a acatar la conciliación obligatoria que dispone la reincorporación de los 44 trabajadores cesantados hasta que se resuelva el conflicto.

Días atrás, la cartera de trabajo dictó la conciliación obligatoria que disponía la reincorporación de los empleados del municipio de Ceres dentro de sus puestos de trabajo. Sin embargo, ella no fue cumplida, por lo que el gremio volvió a levantarse con nuevas medidas de fuerza.

Por aquel entonces, Claudio Leoni, secretario general de Festram, dijo a Cadena OH! que con la venia de la intendenta de Ceres, Alejandra Dopuoy, el municipio dejó cesante a 44 empleados a la vez que amplió la planta del personal político.

Leer también: Claudio Leoni habló sobre las cesantías en el municipio de Ceres

“Defendemos el derecho fundamental que es la estabilidad laboral, expresado en la Constitución Nacional. Lo grave está en la falta de sensibilidad que significa quedarse sin trabajo en una Argentina que está tratando de salir de una crisis económica” había ratificado Leoni.

Ahora el Ministerio de Trabajo intimó al municipio para que se haga efectiva la reincorporación a los puestos de trabajo de los empleados por lo que se espera que en las próximas horas se haga efectiva su vuelta a sus funciones a la par que el gremio deberá cesar con su rebeldía.