Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo viajarán hoy a la ciudad de Capilla del Monte junto con Juan Nóbile, del Equipo Argentino de Antropología Forense, para ponerse a disposición en lo que puedan colaborar con la búsqueda de Mariela Natali.

Nóbile viajará acompañado por el secretario de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo, Esteban Aricó, y con el responsable del área de Deportes, Roque Caballero, tal cual le comunicó la Municipalidad de la ciudad santafesina a los familiares y allegados a la Mariela, que desde hace días están alojados en la localidad.

Igualmente, el responsable del Eaaf aclaró que "no es algo oficial, se trata de una visita informal para ofrecer apoyo a la familia de la mujer, ver las pericias que se llevan a cabo y ponernos a disposición de la búsqueda, si es que las autoridades locales lo requieren".

El martes 4 de febrero, Mariela Natalí salió de la casa, tuvo un encuentro con una amiga a la que le dijo que la vería después de pasar por el balneario La Toma. Fue el último contacto que tuvo con persona alguna, ya que a partir del mediodía no se supo más de ella. Los llamados a su celular fueron infructuosos.

A partir de allí, comenzó una intensa búsqueda que involucró a la policía y a los bomberos. La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, recibió imágenes de cámaras de seguridad que sitúan a Mariela en la zona de La Toma el día de su desaparición, con lo que la búsqueda se centró en ese sector.

Tras obtener estas imágenes, la Policía y los Bomberos sumaron más recursos, con la ayuda de drones, perros y buzos, para circunscribir la búsqueda.

Leer también: Justicia cordobesa pide ayuda para hallar a sanlorencina desaparecida

Carmen es amiga íntima de Mariela, y está en Capilla del Monte. "Trajimos aquí a la mamá, que está con nosotros a la espera de novedades. No perdemos las esperanzas", dijo la mujer, quien describió a su amiga: "Es una chica sana, deportista, con muchas cualidades valorables, muy vivaz. Suele venir varias veces al año a Capilla del Monte, tiene un corazón inmenso y siempre está dispuesta a colaborar, como lo hizo este veranos con sus tíos, que dejaban la casa sola. Ella vive solita con la mamá, de modo que sus amistades somos su familia", contó.