Este lunes, el juez de la Cámara de Apelaciones, Cristian Fiz, revocó el pedido de excarcelación de los acusados por la muerte de Gonzalo Glaria y solicitó su detención.

Los acusados son Matías Perea y Cristian Milessi, quienes fueron imputados por la fiscal Ángela Capitanio por el delito de "homicidio en ocasión de robo". Los mismos habían quedado en libertad un día después de la imputación por orden del juez Osvaldo Carlos que desestimó los cargos que le atribuyó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.

El juez Fiz hizo lugar a la calificación jurídica que empleó la fiscal Capitanio, por lo que ordenó que Milessi y Perea sean detenidos y aguarden el juicio bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Leer también: Crimen de Gonzalo Glaria: piden la nulidad de la resolución que dejó libres a los imputados

La inmediata detención se dio en razón de que el magistrado, de segunda instancia, consideró que los imputados deben permanecer detenidos ya que la pena máxima en expectativa es de 25 años de prisión, lo que genera un posible peligro de fuga.

Efectivos de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional V junto a pares de la División Judicial de la Policía departamental, contando con la supervisión del comisario mayor Hernán Ferrero (titular de la UR V), realizaron allanamientos en viviendas sitas en las calles Anduiza al 800 y Actis al 2000, en nuestro distrito. En ambos casos se contabilizaron las detenciones de las personas buscadas.

Detención de uno de los sospechosos. Foto: Diario La Opinión

El caso

Gonzalo Glaria falleció el 31 de diciembre en Rafaela. El joven persiguió a dos delincuentes que habían robado a una mujer. Su moto impactó contra un vehículo y Gonzalo murió.