La resolución lleva las firmas de los supremos Germán Carlomagno, Bernardo Salduna, Susana Medina, Emilio Castrillón y Juan Ramón Smaldone. Allí se rechazó el Recurso Extraordinario Federal interpuesto por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) para ir a la Corte Suprema de la Nación. Se buscaba reclamar la protección para las escuelas rurales entrerrianas frente a las fumigaciones con agrotóxicos.

Leer también En Entre Ríos prohíben las fumigaciones aéreas hasta 3 mil metros de escuelas

Este lunes desde el área de prensa del Poder Judicial se difundieron los argumentos de la decisión del alto cuerpo. Donde éste sostiene que denegó el recurso extraordinario por no corresponder a una cuestión federal.

“De la presentación realizada por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), se verifica un enfoque diferente con lo resuelto oportunamente por el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Pero no se demuestra que la solución adoptada no constituye una derivación razonada del derecho vigente. La medida fue tomada en sintonía con lo dictaminado por la Procuración General", indicó el comunicado.

Y agrega: “Los vocales del STJ, resolvieron denegar la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Foro Ecologista de Paraná y AGMER".