El Plan de Renovación Urbana del Área Central de Rafaela podría tener su primera propuesta en abril, estimó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano de la Municipalidad, Diego Martino.

La tantas veces postergada obra de refuncionalización del microcentro rafaelino vuelve a salir a escena, ahora rebautizada con el nombre "Plan de Renovación Urbana del Area Central", para ver si de una vez por todas se resuelve la cuestión del financiamiento, una cuestión clave que determina la suerte del proyecto.

Una primera medida apareció publicada en el Boletín Municipal: a través del Decreto Nº 50.223 del 3 de febrero último "se autoriza a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano a desarrollar la 2ª etapa del Plan Urbano de Renovación del Area Central de la Ciudad de Rafaela y realizar todas las tareas necesarias para concretar esta propuesta".

Al mismo tiempo, la iniciativa que lleva la firma del intendente Castellano y de los secretarios de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco y de Desarrollo Urbano y Metropolitano.