El viernes por la tarde, un grupo de personas se apostó en los terrenos ubicados en 9 de Julio y Urquiza, entre Matheu y Azcuénaga, detrás del CIC de Facundo Zuviría.

A primera hora de esta mañana, ya eran aproximadamente 80 las personas instaladas de modo irregular en esos terrenos. Se trata de más de tres manzanas en las que los días viernes y domingos se realiza un trueque popular.

Por esta razón, los vecinos que concurren y "trabajan" en el trueque cortaron la calle reclamando la presencia policial y de las autoridades para que desalojen a los usurpadores de los terrenos que se utilizan los fines de semana para el trueque.

Personal municipal se apersonó al lugar y censó a los usurpadores a fin de conocer sus necesidades. El corte de calles se mantiene y aún se aguardan actuaciones de la Justicia Federal.

La directora de Agencia de Hábitat de la Municipalidad de Santa Fe, Paola Pallero confirmó que aún no han tenido contacto con el Gobierno Nacional. Asimismo aguardan resoluciones de la Justicia Federal tras la radicación de la denuncia correspondiente por parte del municipio en la Policía Federal el pasado viernes.