El pago de la Asignación por Ayuda Escolar se pagará este año en forma masiva. Aún cuando no se haya acreditado a la fecha la escolaridad de los alumnos beneficiarios. Así lo dispuso la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

“La falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas”, justificó la Anses en la resolución 28/2020, que se publica este lunes en el Boletín Oficial.

Leer también: El Gobierno nacional anticipa una desaceleración de precios en enero

El organismo dispuso que quienes no hayan presentado esos certificados podrán presentarse hasta el próximo 31 de diciembre.

Asignación

El Régimen de Asignaciones Familiares (ley 24.714), indica la resolución, prevé la asignación por ayuda escolar anual "se hará efectiva en el mes de marzo de cada año. Se abonará por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educación diferencial”.

El decreto 433/2015 estableció que la asignación por ayuda escolar anual se liquidará al inicio del ciclo lectivo para los niños, niñas y adolescentes de cuatro a 17 años inclusive, tras la presentación del certificado pertinente que acredite la condición de alumno/a regular del establecimiento educativo, hasta el 31 de diciembre de cada año.