Previamente a la instalación de las cisternas, los vecinos y vecinas de Los Unidos se organizaron para desmalezar, y limpiar la zona, y construyeron ellos mismos los pilares para los tanques de agua potable.

El convenio es el resultado de un trabajo colaborativo entre el municipio, Aguas Santafesinas, la agrupación Ciudad Futura, vecinos y organizaciones sociales y barriales, para solucionar la faltante de agua potable en este sector delimitado por las calles Benteveo, Magaldi, Jacobacci y 1631.

Establece por parte de Aguas Santafesinas la provisión de dos cisternas de polietileno de 2.750 litros de capacidad cada una, cuyas dimensiones son 1.80 metro de alto y 1.50 metro de diámetro, a fin de que sean utilizadas para almacenamiento de agua.

La Municipalidad tiene a su cargo la puesta en funcionamiento de las mismas, en tanto el agua es provista de manera gratuita por la empresa provincial y se cargará tres veces por semana en sus centros operativos.

El municipio se hará cargo de transportarla mediante cubas móviles propias para el posterior llenado de las cisternas y garantizará el cuidado y la limpieza de los reservorios.