Las autoridades sanitarias del país asiático confirmaron 6.101 pacientes se encuentran en estado grave y otras 2.050 se recuperaron de la enfermedad.

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó a 725 el número de muertos por el coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, entre los 34.947 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

El argentino que se contagió de coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess fue derivado a un hospital en Japón. Así lo confirmó este viernes Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

Leer también: China: La economía crecerá menos por el coronavirus

“Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero, el argentino fue derivado a un hospital en Japón", sostuvo.

Vizzoti planteó que la Organización Mundial de la Salud “no recomendó interrumpir los viajes y el comercio” con el país asiático. “La cuarentena histórica de China es muy importante para atrasar la salida del virus. El 99% de los casos están ahí, la mayoría estuvieron en Buján y son muy poquitos que se adquirieron de persona a persona”, contó. Y sentenció: “China se puso el barbijo para controlar y contener la enfermedad”.