Existen 4.900 comercios distribuidos en todo el país en los que puede retirarse dinero en efectivo al mismo tiempo en que se hace una compra con tarjeta de débito.

El tope para retirar pesos en estaciones de servicio, locales de comida rápida, supermercados y farmacias se incrementó hasta $8.000 desde el límite anterior de $5.000. Así lo dispusieron las terminales de administración de pagos First Data y Prisma, según confirmaron fuentes de Visa y Mastercard.

El tope para retirar pesos en estaciones de servicio, locales de comida rápida, supermercados y farmacias se incrementó hasta $8.000 desde el límite anterior de $5.000.

Para poder extraer dinero en efectivo de comercios como supermercados Coto, Carrefour, Wall Mart, Jumbo, Makro, La Anónima o Changomas; estaciones de servicio como YPF o Axion e incluso locales de comida rápida, es necesario hacer primero una compra con la tarjeta de débito.

En el ticket de compra se tiene que ver reflejado que la extracción no tiene costos adicionales. Por otra parte, la compra no tendrá que tener ningún monto en particular.

El servicio lo prestan tanto Visa como Mastercard. En el primer caso, a través de su marca “Extracash” y en el segundo mediante “Cashback”. El tope máximo de efectivo por transacción de $8.000, como cualquier otra compra con tarjeta de débito, se encuentra siempre sujeto a la existencia de fondos.