Poco antes del aniversario 207 del Combate de San Lorenzo se confirmó la noticia de que la Orden Franciscana quiere poner en venta el Convento de San Carlos.

Durante enero, estuvieron presentes en San Lorenzo referentes de la organización religiosa y dispusieron que "para marzo debe estar totalmente desalojado el Convento".

En sintonía con esta decisión, un grupo de vecinos autoconvocados junta firmas en la esquina de los bancos para efectuar mañana, durante el acto oficial conmemorativo de la Batalla de San Lorenzo, una protesta:acompañarán el programa con pancartas alusivas contra la supuesta transacción comercial de este recinto histórico.

Nancy Vilalta, escritora sanlorencina y vecina autoconvocada

La ceremonia oficial  para rememorar el "Combate de San Lorenzo",  la primera batalla de la gesta sanmartiniana que le abrió el camino a la independencia a tres países latinoamericanos, será a partir de las 18:30 en el Campo de la Gloria, pero no va a ser un festejo más. Los vecinos pretenden hacerse oír ante los máximos funcionarios gubernamentales para evitar lo que, según transcendió, sería lisa y llanamente "vender el convento de San Carlos para dar lugar a un emprendimiento inmobiliario" en el lugar, justo frente al Campo de la Gloria.

La movilización espontánea quiere tener mayores precisiones acerca del proyecto  de la Orden Franciscana porque "es toda una gran manzana que ya le fueron sacando pedazos", dijeron.

Escuchar también reporte de Alejandro Perea, corresponsal
de
Cadena Oh! en el cordón industrial