Hoy a las 9 de la mañana ingresó por mesa de entrada de la Cámara alta de la Legislatura, el proyecto del ejecutivo que insiste con la necesidad de declarar a la provincia en estado de emergencia. El mismo, abarca las partidas que desde el Gobierno necesitan así como también sus fundamentos.

"El objetivo es declarar el estado de necesidad pública en materia social, alimentaria, sanitaria, de las contratación públicas, financiera y de seguridad"

El proyecto de ley expone argumentos por los que se debería declarar el Estado de Necesidad Pública en materia Social, Alimentaria y Sanitaria, de las Contrataciones Públicas, Financieras y de Seguridad en la provincia de Santa Fe, hasta el 30 de junio del año 2021.

Amparándose en las medidas de emergencia votadas en el Congreso Nacional a raíz de la iniciativa del gobierno de Alberto Fernández, el objetivo de la propuesta del Ejecutivo provincial es obtener las herramientas necesarias para paliar la situación de crisis en la provincia.

"Como se advierte, cuando se configura una situación de grave perturbación económica, social o política que representa un máximo peligro para la comunidad toda, el Estado democrático tiene la potestad y aun el imperioso deber de poner en vigencia un derecho excepcional, o sea un conjunto de remedios extraordinarios destinados a asegurar la autodefensa de la comunidad y el restablecimiento de la normalidad social que el sistema político de la Constitución requiere", expresa el escrito.

Leer también: Perotti apeló al apoyo multisectorial para impulsar la ley de emergencia

Al ser ingresado a la Cámara de Senadores, será este cuerpo quién primero de tratamiento a la iniciativa.

Apoyo político

El gobierno de Omar Perotti insiste en obtener el apoyo de diversos sectores que den fuerza a la aprobación del proyecto. Tiempo atrás, ya había anunciado, junto a funcionarios, los números de la provincia.

Al respecto, el Gobernador y el ministro de Economía, Walter Agosto, confirmaron ante 80 referentes de la producción y el trabajo, que el déficit actual del Estado provincial es de 18.200 millones de pesos tras 12 años de gobiernos socialistas.