Jorge Argüello se presentó oficialmente como embajador de Estados Unidos, tal como había sido en el período de 2011 a 2013.

El encuentro con Trump sucedió en el Salón Oval, un día después de que el mandatario fuera absuelto de su juicio político, por lo que estaba de excelente humor. Argüello contó que llegó a las 11.15, hora local, para presentarse oficialmente con este trámite que lo habilita formalmente para ser embajador en ese país.

Según contó el flamante embajador a corresponsales argentinos en Washington, ni bien entró a la oficina, Trump le preguntó cómo estaba nuestro país, a lo que Argüello le contesto: “Estamos haciendo un esfuerzo para tener el mismo resultado que se observa en Estados Unidos sobre al crecimiento de la economía y los niveles de alto empleo”.

Y continuó: “Nuestro objetivo estratégico es volver a crecer. Y para eso necesitamos primero resolver la crisis de la deuda. Acá me quiero detener, presidente, porque nuestro país precisa el apoyo de su gobierno”. Y fue entonces cuando Trump le contestó: “Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente”.

Según consigna El Litoral, el embajador Argüello destacó la gira por el Vaticano, Italia, Francia, España y Alemania, donde obtuvo el apoyo para la renegociación de la deuda. “El presidente cerró una muy buena semana internacional. Toda la artillería está apuntada a la madre de todas las batallas que es la salida de la crisis de la deuda, que es la condición necesaria para empezar con un proceso de crecimiento económico”.