Se realizará la 5° Maratón VGG Corre

En el marco del 132 aniversario de la ciudad, se llevará adelante por 5° año consecutivo la maratón “VGG CORRE”; en esta edición se han cambiado los recorridos y el punto de encuentro: a las 9 horas en la Plaza del Ferroviario (Av. Juan Perón y Córdoba).

Recorridos

10 KILÓMETROS. Partirán desde la Plaza del Ferroviario por Av. Juan Perón para el lado de la Av. San Martín hasta El Reloj; allí giran hacía la rotonda de Emiliano Zola para continuar hasta Alem, siguen hasta Jujuy, para retornar por el mismo camino hasta llegar a Juan Perón y Córdoba. Luego continúan por Córdoba, pasan por debajo del puente del Ferrocarril hasta la Coelctora Juan Pablo II y retornan hasta el Puente Peatonal para recorrer la Colectora Vélez Sarsfield; luego continúan hacía el oeste hasta Av. San Martín, para retornar por la Colectora Vélez Sarsfield hasta la Plaza del Ferroviario.

5 KILÓMETROS. Iniciarán en la Plaza del Ferroviario por Av. Juan Perón para el lado de la Av. San Martín hasta El Reloj; allí viran hacía la rotonda de Emiliano Zola para seguir hasta Alem, continúan hasta Jujuy, para retornar por el mismo camino hasta llegar a Juan Perón y Córdoba. Luego prosiguen por Córdoba, pasan por debajo del puente del Ferrocarril y allí regresan al punto de encuentro.

2 KILÓMETROS (CAMINA INTEGRATIVA). Comienza en la Plaza del Ferroviario por Juan Perón hasta Garay, en la misma mano retornan hasta el punto de inicio.

RUNNING KIDS. Los chicos de 6 a 9 años darán una vuelta a la Plaza del Ferroviario; y los mayores de 9 años, 2 vueltas.

¿Cómo inscribirse?

Con el objetivo de facilitar la inscripción y mejorar la organización del evento el municipio dispuso una opción digital. De este modo los interesados podrán hacerlo desde sus casas o sus teléfonos móviles ingresando a www.asistire.com.ar o en la web de la municipalidad www.vggmunicipalidad.gov.ar.

Para quienes quieran hacerlo de manera presencial podrán acercarse con su DNI al local de FINANSOL, Av. San Martín 2135 (VGG), de lunes a viernes en el horario de 16:30 a 19:30 horas. También pueden hacerlo en la Asociación Rosarina de Atletismo, ubicada en Av. Ovidio Lagos 2534 (Rosario), de lunes a viernes de 16:30 a 19:30 horas.

¿Quiénes pueden participar?

Los interesados en participar del recorrido de 10 KM deben ser mayores de 16 años y el costo de inscripción es de $500, la misma incluye remera, medalla Finisher, hidratación, frutas, cereales y seguro. En tanto, quienes elijan participar de los 5 KM deberán tener más de 14 años y abonarán por la inscripción $350 e incluye remera, medalla Finisher, hidratación, frutas, cereales y seguro. Y la caminata integrativa de 2 KM no tendrá costo de inscripción, no incluye remeras, pero sí hidratación, frutas, cereales y seguro.

La Running Kids para niños tendrá un costo de $250. Incluye remera, medalla Finisher, hidratación, frutas, cereales y seguro.

Premios

Asimismo, es importante recordar que hay importantes premios para los primeros puestos de quienes corran en la categoría 10 KM. Quienes obtengan el primer lugar, hombre y mujer, ganará $12.000; los segundos de ambos sexos, serán premiados con $7.000; y quien ocupe el último lugar del podio, hombre y mujer, se llevarán $5000.