La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cerró una paritaria semestral en 26,5 por ciento. Ésta se liquidar en dos tramos: el 16,5 por ciento en febrero y el 10 por ciento restante en abril. Asimismo, se prevé que las conversaciones se retomen en junio.

Si bien en un primer momento el sindicato que lidera Hugo Moyano había solicitado un aumento del 33 por ciento, hoy acordó con las cámaras que agrupan a las empresas del transporte de cargas -Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística (FAETYL) y Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC)-, una paritaria por 26,5 por ciento.

Leer también: Sindicato de Recolectores de Rosario exigió mas inversión o tomará medidas

Este incremento, que va de enero a junio de 2020, se suma a la mejora salarial del 23 por ciento que rige desde julio de 2019. De esta manera, la recomposición anual total será del 49,5 por ciento.

En la provincia de Santa Fe, este aumento comprenderá a los camioneros y recolectores. “Se ha logrado un acuerdo importante para todos los trabajadores de la provincia comprendidos en el convenio 40/89", destacó Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario.