El intendente Luis Castellano y el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, firmaron el convenio que tendrá vigencia hasta abril con posibilidad de ser renovado.

Se concretó la firma del convenio que establece el otorgamiento de fondos nacionales para destinar al transporte público de pasajeros por el plazo de 120 días.

Se concretó la firma del convenio que establece el otorgamiento de fondos nacionales para destinar al transporte público de pasajeros por el plazo de 120 días.

En ese marco, es importante destacar que el citado convenio establece el congelamiento de las tarifas, desde el 1.º de enero hasta el 30 de abril, por lo tanto, el boleto de minibuses en nuestra ciudad mantendrá su valor de 25 pesos hasta ese entonces.

La firma del convenio posibilita la llegada de más de un millón de pesos para cubrir gastos ligados al funcionamiento del transporte público que, en Rafaela, es sostenido por la Municipalidad con recursos propios.

La posibilidad de el boleto se elevara a $27 teniendo en cuenta el Decreto N° 50.128, emitido el pasado 8 de enero. Allí se mencionaba que el último incremento de la tarjeta SUBE para viajar a través de los minibuses es del pasado 29 de agosto. "Desde dicha fecha, los principales componentes del servicio de transporte, como personal, combustible, reparaciones y repuestos, han sufrido significativas y constantes variaciones de precios, con el consiguiente impacto en los valores fijados", sostenía el Municipio a la hora de justificar la medida.

De la reunión y firma de convenio de ayer participaron, además del Intendente y el Secretario de Transporte de la provincia, el director provincial de Transporte de Pasajeros, Joaquín Sánchez, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino y la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, Mónica Andreo.