El gobierno provincial se reunió ayer con las cúpulas partidarias y parlamentarias de la Unión Cívica Radical (UCR) a fin de obtener apoyo al proyecto de ley de necesidad pública.

El titular del radicalismo santafesino Carlos Fascendini fue quien encabezó la delegación del centenario partido, junto al ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el intendente de la localidad de Amstrong, Pablo Horacio Verdecchia, el Senador Provincial, Lisando Enrico y el Diputado Provincial, Fabián “Palo” Oliver. En tanto como autoridad máxima del gobierno provincial estará el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo

El gobernador Omar Perotti se sumó cerca del mediodía al encuentro. En su representación estuvieron el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, y el de Economía, Walter Agosto.

"Fue una charla muy prolongada, dialogamos sobre distintos aspectos de la ley, también hablamos distintos aspectos que hacen a la marcha del gobierno, la relación con la oposición. Resultó amena, pero también firme, para plantear en este caso los límites que debe tener cada poder en su relación con el otro", afirmó Fascendini, presidente del comité Radical de la provincia.

 

“Hay problemas estructurales que debemos resolver entre todos. Nos estamos llevando el proyecto de ley para estudiarlo. Haremos las observaciones correspondientes y buscaremos los acuerdos con otros sectores, tarea que debe tener un cuerpo legislativo” sostuvo Fascendini.

"El pedido puntual es comprometernos a analizar la ley y dar respuesta, a tratar de colaborar para que el gobierno tenga herramientas para funcionar".

Con respecto al pedido formal que le hicieron al oficialismo en la reunión de este lunes, contó: "El pedido puntual es comprometernos a analizar la ley y dar respuesta, a tratar de colaborar para que el gobierno tenga herramientas para funcionar. Además, planteamos que no vamos a hacer ninguna delegación de las atribuciones que corresponda al poder legislativo y en el marco de las necesidades que manden los proyectos para tratarlos por separado".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo afirmó que el balance fue muy positivo: "Cuando la dirigencia política pone las cosas sobre la mesa construye acuerdos productivos. Hemos dejado en claro que no hay rastro de super poderes o delegación de facultades, vamos a respetar las atribuciones del poder legislativa, solicitamos las autorizaciones para salir de una situación compleja” finalizó el funcionario.