En el marco del Plan del Norte, se ha realizado un tramo importante de pavimentación de la Ruta 3. Su ejecución actualmente se encuentra totalmente paralizada sin noticias de continuar con este importante proyecto. El mismo, beneficia a muchas localidades principalmente al sector productivo de la región.

La obra consiste en un estabilizado granular, carpeta de rodamiento y una carpeta de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor. También alteos en algunos tramos del camino y el alcantarillado para permitir el escurrimiento de las aguas. A su vez, señalización horizontal y vertical, un tratamiento especial de banquinas

La pavimentación llega hasta la comuna de Los Tábanos, faltando aún alrededor de 60 kilómetros hasta el Paralelo 28 como lo establece el proyecto inicial. Es decir que aún falta pasar por Cañada Ombú, Los Amores y Sabana. "Está todo totalmente parado", dijo Omar Stácul, productor de la zona.

"Lo que se puede ver es que la empresa que llevó adelante la pavimentación hasta ahora, tiene su planta de pavimento en Intiyaco en un campamento que está paralizada y vacío. Ni siquiera una motoniveladora", señaló el productor.

Licitación

La licitación de la obra comprendía la pavimentación hasta Cañada Ombú. Y "no tenemos absolutamente ninguna información acerca de la continuidad del pavimento. Estamos esperando con ansias que funcionarios de la provincia lleguen al norte. Que podamos tener reuniones y podamos avanzar y que se le de un corte político definitivo al tema de los animales en la ruta porque es desastroso los accidentes que hay. Los muertos que estamos teniendo en el norte por la falta de infraestructura, una situación que nadie controla. No hay decisión política ni de los anteriores ni los que hoy gobiernan", dijo Stácul.

"Si hoy llueve, la localidad de Los Amores, por ejemplo, queda absolutamente aislada. En obras hídricas e infraestructura el norte está colapsado. No hubo ninguna decisión política del gobierno anterior de invertir en infraestructura en los tres departamentos del note (Vera, General Obligado y 9 de Julio), el socialismo dejó desnudo al norte. Espero que hoy el Sr. Perotti se preocupe, tome cartas en el asunto y hagan lo que aún falta en la región", finalizó Omar Stácul.