Tras el reciente anuncio de la creación del nuevo Comité Ejecutivo de Procrear, la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana recordó que el 8 de enero pasado, en el encuentro que mantuvieron en Buenos Aires junto al gobernador Omar Perotti con la ministra Maria Eugenia Bielsa, hablaron sobre el relanzamiento del Procrear y la situación de las viviendas pendientes de construir y adjudicar.

“En la reunión con la ministra Bielsa nos confirmó que a fines de enero se constituiría el Comité Ejecutivo de Procrear y que un par de meses después, adjudicaría las viviendas que estarían pronto a terminarse en el desarrollo urbanístico “Santa Fe Cambios” en el Parque Federal de Santa Fe”, explicó Silvina Frana quien había llevado a la reunión la consulta de muchos vecinos preocupados por el tema, dado que una de las torres del complejo está habitada y tiene viviendas por entregar; otra con un avance de un 70% donde se estiman seis meses de obra. Y una tercera torre que está bajo la modalidad público – privado, en la que actualmente se están estudiando cambios.

Leer también: El Gobierno nacional constituyó el nuevo Comité Ejecutivo de PROCREAR

En ese sentido, la funcionaria santafesina destacó que Nación y Provincia vienen trabajando alineados en la solución de los problemas habitacionales de la provincia, “porque tanto Bielsa como Perotti conocen muy bien las necesidades insatisfechas de vivienda y hábitat dignas. Y eso es lo que este relanzamiento del Procrear volverá a generar: acceso a la vivienda, reordenamiento urbano y nuevos puestos de trabajo con crecimiento económico”.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo de la provincia, Amado Zorzón, indicó que están en contacto permanente con el equipo de la ministra Bielsa y sabe que su objetivo es recuperar el Procrear con los lineamientos originales con que fue creado: estableciendo la construcción de viviendas como motor de crecimiento y desarrollar una política urbana inclusiva, articulando entre Estado, familia, ahorro y esfuerzo.

“tanto Bielsa como Perotti conocen muy bien las necesidades insatisfechas de vivienda y hábitat”

Finalmente, los funcionarios del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia recordaron que desde 2016, el Procrear comenzó un proceso de desguace transformándose en un dispositivo financiero en perjuicio de los argentinos, quedando pendiente la entrega de más de 11 mil viviendas en todo el país. Pero aseguraron que los equipos de hábitat de provincia y nación están trabajando coordinados para agilizar la finalización de las viviendas del Procrear en todo el territorio provincial.