El intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, fue recibido ayer por funcionario de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI). El objetivo de la reunión fue trabajar en forma conjunta en las nuevas problemáticas relativas a la seguridad vial en el paso de trenes y el traslado de cargas en los mismos. También se evaluaron nuevas acciones para mejorar el servicio de pasajeros.

Toselli informó sobre la necesidad de mejoramiento de una importante cantidad de pasos niveles. Hace falta también, un nuevo sistema de señalización y barreras. 

Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales, junto a miembros de TAI.

Por otro lado, se solicitó al ente nacional, otorgar al Municipio la posibilidad de usar los ramales levantados del ferrocarril. Este pedido responde a la intensión de evitar un estado de abandono y posibles situación de usurpación en las inmediaciones de las vías. 

Fue tema de conversación también, la realización de playas de logística. De esta forma se evitarían pérdidas de tiempo y demoras. Logrando un mecanismo de transporte de calidad y efectivo, los productores utilizarían los trenes para trasladar sus mercaderías con más seguridad y constancia.

Leer también: Para el INAES, Sunchales “es una ciudad modelo a seguir”

Los titulares de TAI, expresaron que: “Sunchales es una localidad agroindustrial que puede brindar mucho aporte en el marco del proyecto que impulsa la Nación de que el tren circule y que lo haga de manera segura y eficiente para los ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe”.

El transporte de pasajeros

En otra instancia de la visita a Capital Federal, el intendente de Sunchales se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Entre ambas partes, se logró proyectar nuevas acciones para mejorar el servicio en los trenes de pasajeros.

Vale recordar, que el tren que conecta Buenos Aires con Tucumán, hace meses que cuenta con una parada en Sunchales. En este ramal, viajan por mes, más de 8 mil personas. La intención del titular de Trenes Argentinos es aumentar el número de pasajeros que utilicen los cómodos trenes para viajar por el país.