En audiencia oficial, el papa Francisco y Alberto Fernández conversaron hoy durante 44 minutos en la Biblioteca del Vaticano.

“Fue una reunión muy grata, hablando de lo que pasa en la Argentina y en el mundo, escuchando sus consejos, lo mucho que hacen los curas villeros en la Argentina contra la pobreza, fue muy reconfortante”, contó Fernández.

"Lo vi preocupado por el pueblo argentino", enfatizó el presidente de la Nación.

“El Papa es una figura trascendental, es de la Humanidad, y cuando un día me llame yo me voy a poner a disposición”, agregó el presidente Fernández, que esta mañana asistió a una misa que celebró el obispo Marcelo Sánchez Sorondo.

Tras el encuentro con el Sumo Pontífice, Fernández se reunió con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede: “Fue muy generoso en su trato y en sus palabras”, remarcó al respecto.

Leer también: Alberto y el Papa Francisco, juntos en el Vaticano

 

Intercambio de presentes

Alberto Fernández le entregó cuatro regalos al Papa. Un busto, un telar, un libro y un "calendario inclusivo” fueron los presentes que el mandatario argentino le otorgó al Sumo Pontífice.

Luego llegó el turno de Francisco, quien le obsequió al presidente Fernández una escultura con forma de medallón que tiene un olivo, una vid y una paloma, y que simboliza la paz. “Esto lo elegí yo, sean mensajeros de la Paz, porque esto es lo que necesita Argentina”, le dijo el Pontífice.