Las compañías no trasladaron a los honorarios el último incremento de las cuotas que tuvieron los pacientes.

Como consecuencia de esta situación, clínicas y sanatorios de la ciudad de Santa Fe y la región decidieron suspender el servicio de prepagas “Premium”. Se trata de las empresas privadas OSDE, Swiss Medical, Medife, Galeno y Medicus.

De esta manera, sólo atienden urgencias y, si no reciben una respuesta antes del próximo sábado, interrumpirán la atención en su totalidad. Esto se generó, luego de que las compañías no trasladaron a los honorarios el último aumento de las cuotas de los pacientes.

Éstas, que son reconocidas en todo el territorio nacional y, muchas veces, no poseen presencia física a nivel local, brindan un servicio “premium”, ya que suelen tener valores muy altos en sus cuotas.

"Durante el año pasado, de una manera media extraña, han tenido un aumento en las cuotas del 60 por ciento. El acuerdo de ellos es con nosotros, que también somos empresas privadas y somos quienes damos los servicios que ellos venden”, manifestó el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Carlos Abraham, a un medio de la ciudad.

Asimismo, explicó que “por una cuestión contractual y médica, sólo están atendiendo las urgencias” porque “no pueden abandonar a los pacientes” y añadió: “venden un servicio que no brindan; son como una especie de contratistas, sin estructura".