Al padre Tadeo Giza le preocupa el protagonismo de los jóvenes en hechos de violencia

El sacerdote al frente del Colegio San José de Esperanza hizo mención sobre la violencia que ejercen los jóvenes y añadió la importancia del rol de la familia

Sacerdote Tadeo Giza

El representante de la Congregación del Verbo Divino se refirió a la violencia en la cual estamos inmersos como sociedad y el lamentable protagonismo que ocupan los jóvenes.

Giza comentó: «La violencia siempre existió pero lo que estamos viendo y viviendo últimamente consterna, nos estremece y no sabemos que pensar o decir. Personalmente soy amante de la filosofía y en ella decimos que hay efectos porque hay causas por eso cada hecho y efecto tiene su causa. Hay sucesos que tienen una causa natural, una inundación, un terremoto son causas naturales que no puedo evitar y tienen sus efectos. Si hablamos de violencia nos quedamos en los efectos pero dejamos de la lado las causas que son múltiples», comentó el Padre.

Por otra en la entrevista que se vio por Infoteve agregó: «Estoy a cargo de un Colegio que tiene cientos de chicos en sus aulas y pasillos. Estos días seguí de cerca lo sucedido en Villa Gesell, escuche atentamente, los diversos actos que pasaron y van pasando y más allá de la brutalidad de los hechos mi pregunta fue y es: ¿Qué pasa en el corazón del hombre? ¿Por qué tanta violencia? y de a poco fui analizando cada situación y me di cuenta que en el mundo de hoy lo que falta son valores.

Hoy hay ausencia de Dios, de sentido de vida, en definitiva un vacío existencial y todos los actos de violencia que estamos viendo en televisión parecerían no ser normales y muestran una falta de humanidad total. Lo que mata no es el revólver sino el corazón que da la orden para matar», sostuvo.