Si bien la gestión actual comenzó el día 10 de diciembre, las becas que otorga el municipio  de Casilda contaban con una deuda de dos meses -noviembre y diciembre- de 2019. Sin embargo, mañana se hará efectivo el pago correspondiente al mes once del año pasado.

"Las becas se pagan desde marzo a diciembre, que es mayormente cuando se dan los ciclos lectivos. Además de ser una obligación legal, es un imperativo de conciencia para nuestra gestión; a la brevedad nos pondremos al día", aseguró Andrés Golosetti (PJ), intendente de Casilda.

Asimismo, explicó que "van a hacer una apuesta fuerte, ya que en el presupuesto que se está preparando se va a triplicar el monto que se utiliza en becas y a duplicar la cantidad".

La Municipalidad de Casilda otorga 36 becas de 1.500 pesos, es decir, destina mensualmente 52.500 pesos anualmente (son diez meses de marzo a diciembre). Sin embargo, la nueva propuesta del Intendente eleva el monto mensual a casi 137.500 pesos; es decir, serán aproximadamente 55 becas a 2.500 pesos cada una, destinando anualmente 1.375.000 pesos.

"Esto va a tener vigencia a partir del mes de marzo, cuando se empiecen a pagar las nuevas; necesitamos revisar algunas partidas", añadió Golosetti. Con este anuncio, se confía que habrá una gran apuesta a la educación desde el punto de vista del Ejecutivo.